domingo, 5 de octubre de 2008

POBRE MI COLOMBIA!!

Hoy más que nunca necesitamos saber lo que somos y para qué hacemos lo que hacemos.
¿Necesitamos de consejeros para poder hacer bien las cosas?
¿Necesitamos de tantas normas exteriores para poder vivir desde el corazón lo que verdaderamente viene de allí?
¿Es que a caso hemos perdido la libertar y nos encontramos embrutecidos por la polilla de la demencia inmoral que nos importa solo quedar bien con los demás sin importarnos, inclusive, que quedemos mal con nosotros mismos, con nuestros anhelos más profundos, con nuestros ideales, con nuestra gallardía?
¿Dónde quedó el hombre que señaló Pilatos en el pretorio cuando, señalando a Jesús de Nazaret (Jn. 19, 5b), da respuesta a la pregunta más antigua sobre la esencia y el ideal de la humanidad: EL HOMBRE (Diógenes el Cínico - 412 ac: "Busco a un hombre en lo que es por naturaleza?
Hemos perdido la pureza de nuestro ser, la virginidad de nuestra libertad y se la hemos entregado a canallas que, legislando en nombre nuestro y para nuestra nación, han construido el peor monstruo de muerte y de terror, capaz de asesinar a la madre justicia, a la amada virtud de la libertad y han prostituido los principios de la honestidad y la verdad. ¿Qué nos queda por vivir?
¡Nuestros jueces han violado la Ley y la han hecho abortar dejándola como la criatura más monstruosa que nadie se haya podido imaginar! De lo que debía ser su rostro solo salen víboras que asesinaron a gentes sencillas y a trabajadores honestos para señalar con su ponzoña y condenar a muerte a aquel que no esté de acuerdo con sus puercos principios y que no les unten las garras con dinero que devoran en bacanales sin fin y en las cuales se pierden con sus amigos, los cuales se desprenden todos de por debajo de sus vientres como buscando también qué más pueden arrancarle a las viudas y huérfanos que ellos mismos dicen proteger.
Todo fue tan rápido.....!!!
Recuerdo que reíamos y estábamos alegres compartiendo seguros de que nada pasaría, que todo iba bien y hasta parecía que nunca llegaría a nosotros algo así. Pero fue de un momento a otro que.... Pummmm y ¡Todo quedó patas arriba!!! Inicialmente un gran silencio por el aturdimiento en el que quedamos sumidos y luego poco a poco aquí el llanto de algunos, allá el quejo de otros y poco a poco nos fuimos sumiendo en una escena de dolor tan trágica que parecía el fin del mundo...!!!
Y fueron apareciendo Chulos (gallinazos, galembos) que sin respetar si estábamos vivos o muertos nos querían devorar con sus fauces y sus garras y no encontrábamos nada con qué defendernos pues el escudo que creíamos tener, esos animales lo habían acomodado a su tamaño y manera  y era ahora su arma.
¿Quién te engendró estos monstruos, querida Colombia, que quieren asesinar a sus mismos hermanos y que bajo el pretexto de "sembrar o hacer cumplir la Ley" están haciendo en tu nombre lo mismo que desde hace años están haciendo los guerrilleros que nos han estado matando sin piedad y con un falso ideal de sentirse el "ejército del pueblo"?
¿De dónde salieron esos monstruos legulelos que manejan la rúbrica a la perfección sedientos por hacer dinero fácil con sangre de inocentes mientras que los corruptos salen absueltos y hasta con certificados de buena conducta? En qué momento la prostituta Leguleyada asesino tanto a la señora Ley como a la honorable y respetada señora Justicia?
Hoy quisiera volver a aquella aldea tranquila, sencilla, aquel terruño que me vio crecer con la inocencia propia del que no sabe nada de la ciudad, ni de leyes, ni de calles.... Quisiera volver a esa mi tierra y recorrer esos caminos no tanto polvorientos sino con gramaje y verdeando por la frescura de su clima donde jugueteaba sin el temor de nada más que de el deber no cumplido primero a mamita! Cómo no volver allí si todavía siento su aroma fresco, su brisa suave que viene como de por allá, de Macanal y que trae el fragor de la montaña que cobija humilde y fecunda a su labrador!!
... Jejejeje!! Se oye en el fondo el canto alegre de los copetones, de las mirlas y los chafices (toches); es una mañana hermosa y la radio apenas se escucha como un cuento de hadas y de gente adinerada de la capital. 

1 comentario:

flor marina dijo...

Hola querido Padre y paisano, me da mucha alegría tener noticias suyas.
Me gustó la publicación y tiene usted toda la razón sobre nuestra tierrita.
¡A! días aquellos en que correteábamos con los hermanos, los primos y los demás niños del vecindario sin temor a peligro alguno.
Comparto su sentimiento y le confieso que siento nostalgia recordar aquellos momentos y saber que ya no quedan nada más que los recuerdos.
Nos queda pedirle Al que todo lo puede que tenga misericordia de nuestra querida Colombia y nos conceda el don de la paz que tanto anhelamos.
Padre, me gustaría seguir compartiendo.

Un fuerte abrazo en esta navidad y los mejores deseos para el nuevo año que se aproxima.

Hna. Flor Marina Ramírez (Antoniana)